TÉRMINOS Y CONDICIONES

Gracias por visitar esta plataforma digital. Por favor lea atentamente los Términos y Condiciones contenidos en este documento puesto que cualquier uso de esta aplicación y/o plataforma constituye aceptación de los mismos.

Condiciones Generales y aceptación del Usuario

El presente instrumento tiene por objeto regular la utilización de los servicios de mobility services en el marco de uso de estacionamientos en que SimplePark se encuentra presente; uso de la aplicación, canales, servicios y de la plataforma 'SimplePark' en general (en adelante la 'plataforma' o, lisa y llanamente 'SimplePark' para referirse a cualquier funcionalidad de sus servicios y con prescindencia de la fuente digital de acceso) desarrollada por SimplePark S.p.A, Rol Único Tributario Nº 77.442.896-8, domiciliada en calle Las Pataguas Nº 4519, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, Chile.

Estos Términos y Condiciones son reflejo de la metodología de trabajo de SimplePark y de la regulación de la actividad de los Usuarios en los mobility services, especialmente en el uso de estacionamientos en que SimplePark se encuentra presente, según la normativa legal vigente, otorgando a la persona el carácter de Usuario (en adelante el 'Usuario') de SimplePark a partir del ingreso a los estacionamientos y/o a la plataforma e implica una aceptación total e incondicional a las cláusulas, condiciones, advertencias y términos de uso que a continuación se indican.

SimplePark se reserva el derecho a modificar y actualizar de manera unilateral estos Términos y Condiciones; modificaciones o actualizaciones que serán publicadas en este espacio digital y es de cargo del Usuario tomar conocimiento de la última versión de este documento.

La aceptación se entenderá otorgada por el usuario desde el momento en que usa un estacionamiento en que SimplePark se encuentra presente. En caso de no aceptación de los Términos y Condiciones el Usuario debe abstenerse de ingresar, utilizar y/o registrarse.

Por tanto, previo al ingreso, utilización y/o registro en la plataforma, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones para la utilización de SimplePark. El desconocimiento del Usuario de estos Términos y Condiciones no implicará la no aplicación de las disposiciones aquí contenidas.

Al utilizar SimplePark mediante su plataforma y aceptar los Términos y Condiciones, declara: i) ser mayor de 18 años; ii) haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones; iii) haber leído y aceptado la política de privacidad que forma parte de estos Términos y Condiciones; y iv) autoriza expresamente el tratamiento de datos personales en la forma indicada en la política de privacidad.

Descripción del servicio

SimplePark es una empresa tecnológica que presta mobility services, cuyo objetivo es incrementar la rotación de los vehículos y desincentivar el uso de los estacionamientos por parte de terceros no relacionados con el territorio o con las actividades del dueño o administrador de los estacionamientos, y co-construir ciudades más inteligentes y sostenibles. Esto mediante un servicio de información y pago de estacionamientos y de acciones (campañas, descuentos, promociones, entre otros) que incrementen la adopción de la plataforma y de los mobility services en general, con foco en aquellos que desean seguir utilizando su vehículo, pero que con SimplePark accedan a un sistema más eficiente, rápido y fácil. De esta manera, apoyando a los proveedores del servicio de estacionamientos públicos y privados, principalmente mediante una aplicación que el automovilista instala en su dispositivo de forma gratuita y que debe activar de forma anticipada, es decir, tan pronto estaciona.

El usuario autoriza expresamente a SimplePark a entregar información relativa a su patente, tiempos promedios de estadía, montos pagados, entre otra información relevante para la categorización y cuantificación del servicio, a los dueños o administradores de estacionamientos.

SimplePark se reserva el derecho de invalidar el uso de promociones que éste establezca, cuando el Usuario incumpla los presentes Términos y Condiciones o éstas cambien de manera unilateral; se publiquen en el sitio web de SimplePark y éstas no contemplen antiguas promociones.

SimplePark se reserva el derecho de informar/denunciar el incumplimiento al pago del servicio de estacionamiento a las entidades comerciales, públicas y judiciales correspondientes.

Registro de Usuarios

Para la optimización de la utilización de SimplePark se podrá optar a la creación de una cuenta única y personal del Usuario, de manera que los datos de pago serán recordados por el software en la próxima utilización. Sin embargo, los datos sensibles de tarjetas no serán almacenados por SimplePark.

Al ingresar sus datos, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos que permiten la autenticación en la plataforma. Todo usuario que desee registrarse para utilizar los servicios o funcionalidades automatizadas de SimplePark debe completar el formulario de registro en todos sus campos y con datos válidos y entregar información personal exacta, precisa y verdadera, sin perjuicio de que el 'no registro' en la aplicación y/o plataforma no implica la no aceptación o desconocimiento de estos Términos y Condiciones. Por el contrario, al visitar la aplicación y/o plataforma, con prescindencia de la metodología de acceso (Google, Apple, Whatsapp, número telefónico, o cualquier otra que pueda adicionarse en el futuro), el Usuario deberá aceptar los presentes Términos y Condiciones. De esta manera, el Usuario se está suscribiendo al uso de una plataforma de uso anticipado, beneficiándose de la descarga gratuita de la aplicación en su dispositivo y obligándose a activarla tan pronto se estaciona en cualquiera de los estacionamientos en que SimplePark se encuentra presente, a menos que opte por dicha activación o pago en alternativas tales como cajas, tótems, puntos de pagos, entre otros, en caso de que la plataforma no sea la única alternativa en el estacionamiento que el Usuario está haciendo uso.

El Usuario deberá asociar un medio de pago válido a su cuenta. Es de cargo del Usuario mantener dicho medio de pago actualizado y vigente mientras esté instalada la aplicación en el dispositivo, a riesgo de que el pago sea rechazado por el servidor de pago y, en consecuencia, sea privado del uso de los servicios ofrecidos por SimplePark.

Tal como se indica en la Política de Privacidad, SimplePark no almacena ni procesa los datos del medio de pago, que es gestionado íntegramente por el intermediario de pago, a excepción únicamente de aquellos datos de cuentas bancarias entregados voluntariamente por el Usuario para efectos de recibir reembolsos y devoluciones. Los intermediarios de pago permiten la transferencia de fondos en el marco de una transacción por Internet, ya sea que se trate de una compra de un producto o servicio ofertado a través de los intermediarios de comercio electrónico. Adicionalmente, en determinados casos quien recauda el dinero podrá ser directamente el dueño o administrador del estacionamiento.

El registro que haga el Usuario deberá contener la patente del vehículo a ser utilizada, junto con el eventual registro de otros datos fidedignos del o los vehículo/s asociados a la cuenta de usuario, tales como marca, modelo, año, color, entre otros, y se obliga a mantener esta información actualizada y vigente mientras en el registro de la aplicación instalada en el dispositivo del Usuario o en el uso de la plataforma, como también a escoger el medio de pago y la patente del vehículo que será utilizada en una estadía de estacionamiento, ya que el sistema acepta registrar más de una, respectivamente. A su propia responsabilidad, el usuario tendrá la libertad de pagar a nombre de un tercero, no siendo atribuible a SimplePark el ingreso de patentes de terceros por parte del Usuario.

Para el uso de los estacionamientos el Usuario deberá acceder a la plataforma y activar su estadía de forma anticipada. En estadías inferiores a 24 horas, el usuario podrá extender su permanencia o terminarla anticipadamente en la aplicación, pagando así a) por minuto efectivo de uso o b) por tramo de tiempo vencido, según como la modalidad imperante en el estacionamiento correspondiente. Transcurrido un minuto y en caso de que el Usuario no haya activado la plataforma anticipadamente, SimplePark otorgará un crédito correspondiente al valor por minuto multiplicado por el tiempo de uso, e iniciará las gestiones que la Ley le permite para realizar la cobranza correspondiente, sin perjuicio de las denuncias a las autoridades correspondientes que sean aplicables. SimplePark podrá proponerle al usuario fechas y horas de inicio y término de estadías en base a su sistema de lectura de patentes.

Los Usuarios de SimplePark se obligan a respetar los Términos y Condiciones y se comprometen a que las publicaciones de contenidos, datos, informaciones u opiniones que hagan en la aplicación o plataforma se basen en el respeto mutuo, el orden público y las buenas costumbres, de manera que no causen daño a SimplePark ni a otros Usuarios, y que no obstaculicen la buena convivencia entre éstos. Por ello los contenidos entregados por los Usuarios deben ser objetivos y veraces, y no deben contener mención alguna a temas que pudiesen instar al odio, confusión o implicar la intimidad, privacidad, dignidad, honor, etc., de terceros.

SimplePark se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una cuenta, en caso de detectar inconsistencias en la información proveída por un Usuario o en caso de detectar actividades ilícitas, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos indemnizatorios.

Responsabilidad por el uso de los servicios

El Usuario es el único responsable por todas las actividades que se realicen u ocurran en la aplicación instalada en un dispositivo móvil determinado o en la plataforma bajo su dirección.

SimplePark no tiene control alguno sobre el uso de la cuenta del Usuario, y, por tanto, está exento de cualquier responsabilidad por el mal uso o uso erróneo de la cuenta o de los servicios de SimplePark. En el evento que el Usuario desconozca alguna operación o servicio, deberá notificar a SimplePark inmediatamente, al correo electrónico info@simplepark.cl.

SimplePark no es responsable de los errores involuntarios de contenido gestionados en la aplicación o plataforma y declara que la información en ellas contenidas, es referencial y, en términos legales, no constituye oferta de los productos, servicios o promociones que en éstas aparecen.

Prohibiciones

Se prohíbe realizar cualquier acción que imponga o pueda imponer una carga desproporcionada a la infraestructura tecnológica SimplePark, ya sea de manera manual o automatizada.

Se prohíbe al Usuario compartir su contraseña o cuenta con terceros. Los efectos de la infracción a la presente obligación serán de cargo del Usuario y no generarán responsabilidad alguna para SimplePark.

Se prohíbe utilizar la plataforma con fines perjudiciales o dañinos contra SimplePark, sus usuarios y sus establecimientos asociados.

Se prohíbe la utilización, sin autorización previa, de la propiedad intelectual o de las marcas comerciales de titularidad de SimplePark y de terceros, salvo aquellas que autoriza la ley expresamente.

Limitación de seguridad

SimplePark no garantiza la disponibilidad o estabilidad de la aplicación. Sin perjuicio de ello, SimplePark podrá utilizar los recursos técnicos y humanos necesarios para la prestación de los servicios, pero el Usuario acepta y declara conocer que, como todo programa computacional, la aplicación o plataforma es susceptible de errores, omisiones, desconfiguraciones o contingencias que impidan su normal funcionamiento.

En este sentido, SimplePark no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a sus servicios sea ininterrumpido o que esté libre de error, ni por las fallas en rendimiento, omisiones, interrupciones de servicio, defectos, demoras en la transmisión o fallas en las líneas de conexión.

En caso que SimplePark ofrezca enlaces a sitios web o recursos de terceros, SimplePark no será responsable alguno del contenido, productos o servicios en, o disponibles en dichos sitios o recursos. El Usuario decide, bajo su cuenta y riesgo, visitar o utilizar, en cualquier forma, los contenidos, productos o servicios enlazados, eximiendo de responsabilidad a SimplePark y sus establecimientos asociados.

SimplePark hace todos los esfuerzos tecnológicos, materiales y humanos que están a su alcance para que ni su aplicación ni su plataforma contengan softwares maliciosos que puedan causar daños a los Usuarios o a sus dispositivos. Sin embargo, SimplePark declara que es imposible garantizar en todo momento que el acceso a sus servicios esté libre de softwares maliciosos y por lo tanto, en ningún caso SimplePark será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de su aplicación o plataforma, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de software malicioso.

SimplePark no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los Usuarios por un uso inadecuado de la plataforma.

Exención de responsabilidad

SimplePark y los dueños o administradores de estacionamientos no son responsables en modo alguno del uso que el Usuario realice de la plataforma y de los estacionamientos de los dueños o administradores de los mismos. Por ello, SimplePark queda total y expresamente liberada de cualquier responsabilidad, ya sea civil, comercial, administrativa, sancionatoria, tributaria, penal o de cualquier otra naturaleza, que se pudiese generar por el uso de la aplicación y/o de la plataforma y de los estacionamientos de los establecimientos asociados. El Usuario consiente y acepta expresamente esta liberación de responsabilidad, la que es un elemento de la esencia para contratar.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de todo tipo, directos o indirectos, que SimplePark, otros Usuarios o terceros puedan sufrir como consecuencia de la infracción, por parte del Usuario, de cualquiera de los términos a que éste se obliga mediante los presentes Términos y Condiciones de Uso, o de la infracción a las prohibiciones establecidas en el presente documento o de las normas vigentes aplicables.

En consecuencia, si como consecuencia del incumplimiento del Usuario de estos Términos y Condiciones, SimplePark fuere obligado a pagar multas, indemnizaciones u otro tipo de compensaciones a terceros, que resulten de la aplicación de una medida administrativa o de una resolución judicial, el Usuario deberá reembolsar a SimplePark la totalidad de los montos pagados por tal motivo, incluyendo honorarios de asesores y costas judiciales.

Exclusión de garantías

La prestación de nuestro servicio se ofrece tal cual y sin garantía alguna, salvo la relativa al pago del servicio de estacionamiento utilizado a través de SimplePark.

En particular, SimplePark no otorga ninguna garantía expresa o implícita en relación con la aplicación o utilización de la plataforma y, en general, de los servicios que presta, de manera que no tiene ni tendrá responsabilidad alguna por pérdidas, daños y/o perjuicios que pudieran ocasionarse en la persona o bienes o información del Usuario o de sus dependientes, o de terceros, como resultado de, o relacionados o como consecuencia de la prestación de los servicios que realiza SimplePark, salvo que aquellas pérdidas, daños y/o perjuicios fueran directa y exclusivamente imputables a la propia culpa o intencionalidad de SimplePark, pero únicamente respecto daños o perjuicios reales, directos y previstos, limitándose convencional y expresamente a la cantidad de dinero efectivamente pagada a través de SimplePark en el último mes calendario. Esta cláusula permanecerá vigente aún después de la terminación del contrato por cualquier causa.

Por otra parte, SimplePark no garantiza bajo ningún respecto:

  1. La exactitud o veracidad de cualquier información contenida en la aplicación, plataforma, o en la prestación de los servicios a los que una o ambas dan origen;
  2. La disponibilidad, continuidad, accesibilidad, funcionamiento, operatividad o calidad de sus distintas funcionalidades digitales o tecnológicas.
  3. La licitud, fiabilidad, calidad, utilidad o veracidad de la información, ausencia de software maliciosos u otros elementos perjudiciales de los servicios de la aplicación y/o plataforma.
  4. La veracidad o vigencia o autenticidad de la información de los datos personales proporcionados por los Usuarios.
  5. El cumplimiento, por parte de los Usuarios, de la ley, de los Términos y Condiciones, de la moral, de las buenas costumbres o del orden público, en el acceso o utilización que hagan de los servicios ofrecidos por SimplePark.

Propiedad intelectual

De manera íntegra, la información contenida en cualquiera de las funcionalidades de SimplePark y en cualquiera de sus productos, será considerada para todos los efectos legales de propiedad de SimplePark.

La aplicación y plataforma de SimplePark, así como los logos, isotipos e imágenes que incluye, son propiedad intelectual exclusiva de SimplePark S.p.A., quedando prohibida su utilización total o parcial sin la autorización expresa de SimplePark S.p.A. Todos los bienes conformantes de la propiedad de SimplePark, se encuentran protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial vigente y por los Tratados Internacionales suscritos y ratificados por Chile. Se prohíbe especialmente la modificación, traducción, adaptación, desmontaje o descompilación del código, edición o cualquier acto de ingeniería inversa, salvo aquellos que autoriza la Ley Nº 17.336 de Propiedad Intelectual. Los contenidos almacenados o producidos por SimplePark no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, ni de ningún otro acto jurídico por parte de un tercero no autorizado expresamente y por escrito por SimplePark. El acceso a la aplicación y/o plataforma de SimplePark no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que éstas albergan.

Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

Forman parte integrante de este documento, la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales publicada en http://legal.simplepark.cl/tyc.html que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

Legislación aplicable y jurisdicción

Este documento y la relación entre SimplePark y el Usuario se rige por la ley chilena y serán competentes los tribunales ordinarios de justicia con jurisdicción en la comuna de Santiago, los competentes para resolver cualquier controversia relacionada con estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.

Vigencia

Estos Términos y Condiciones entraron en vigor el 25 de octubre de 2024. Cualquier modificación significativa, cuestión que será calificada unilateralmente por SimplePark, será publicada en el sitio web y se dejará constancia de las versiones anteriores.

ANEXO “FRICTIONLESS PARKING”

El presente Anexo aplicará de forma complementaria a los Términos y Condiciones, y respecto a aquellos Usuarios que opten por el uso de la plataforma en los estacionamientos en que SimplePark se encuentra presente y que se caractericen por contar con alternativas de pago tales como cajas, tótems, puntos de pagos, entre otros, siendo así el uso de la plataforma una forma de evitar filas, tiempos de espera e impresión de tickets.

Realizada una estadía y no habiendo sido pagada por el Usuario a través de ninguna de las alternativas de pago, quedará un cobro pendiente, para lo que SimplePark podrá realizar intentos de cobro automáticos a los medios de pago del Usuario.

En la medida permitida por la ley aplicable, los pagos no son reembolsables.

Si tienes cualquier duda sobre esta funcionalidad, así como respecto de algún cobro, puedes contactarnos vía telefónica al +56442229967 o a través del correo electrónico info@simplepark.cl

En caso de existir una controversia, siempre podrás acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Suscripción o “free-flow”

Mediante la plataforma el Usuario podrá activar el mecanismo “free-flow”, es decir, una suscripción permanente al medio de pago que el Usuario se ha obligado a mantener actualizado y vigente, sin perjuicio de que el Usuario podrá dar de baja la suscripción mediante la plataforma, la cual ocurrirá a partir de la siguiente estadía y en la medida que no haya una deuda asociada.

Cámaras de lectura de patente detectarán el ingreso y salida de la patente del vehículo, y de esta forma se detectará el tiempo total de la estadía y se le cobrará de forma automática el monto de uso del estacionamiento al medio de pago del Usuario, sin perjuicio de cargos menores que el Usuario acepta para efectos de validar el medio de pago suscrito, los cuales serán posteriormente devueltos o abonados. El Usuario podrá suscribir más de una patente de vehículo, siendo decisión de éste pagar a nombre de un tercero y obligándose a mantener la/s patente/s actualizada/s y vigente/s. No le será atribuible a SimplePark el ingreso de patentes de terceros por parte del Usuario, ni de errores de éste al ingresar o editar patentes, ni omisiones en la actualización de éstas en caso de arriendo, enajenación de los vehículos y similares.

SimplePark, al apoyar a dueños o administradores de estacionamientos, no necesariamente gozará del dominio de las cámaras, patentes, puntos de internet y similares. SimplePark no garantiza la disponibilidad, continuidad, accesibilidad, funcionamiento, operatividad o calidad de sus distintas funcionalidades digitales o tecnológicas, junto a otras exclusiones contempladas en los Términos y Condiciones.

Tasa de servicio y sostenibilidad

La tasa de servicio y sostenibilidad es un cargo por optar a un servicio “frictionless” alternativo al pago en cajas, tótems o puntos de pago, así evitando filas y tiempos de espera, junto a un menor impacto ambiental. Ésta se encuentra publicada en https://simplepark.cl/tarifas/ que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.